180gradosquindio.com

Capturado por ataque en la escuela de la Policía dice ser inocente

Capturado por ataque en la escuela de la Policía dice ser inocente

Ricardo Andrés Carvajal Salgar, de 39 años de edad, quien fue capturado en tiempo record, menos de 18 horas después del atentado terrorista, afirma ser inocente.

En su captura supuestamente le fue encontrado un libro denominado El manual del combatiente Primera fase, que sería lo único incriminatorio, además de la supuesta llamada que la Fiscalía dice haber interceptado, en la que el ciudadano presuntamente dice: “Pusimos la bomba en la General Santander… nos tocó encaletarnos”.

Lea también: Gobierno afirma que Eln es responsable de carro bomba. Vea el recorrido del vehículo

Según el fiscal la comunicación fue interceptada a otro sujeto investigado por narcotráfico y que sería quien recibió la llamada. Los audios no han sido revelados, como tampoco la identidad del presunto narcotraficante con quien Carvajal Salgar se encontraba hablando.




Parece ilógico que el autor intelectual de un atentado que supuestamente llevaba 10 meses planeándose sea tan torpe de decir esas palabras vía celular, pero aun así, esa es la prueba reina que el cuestionado (por corrupción), fiscal Néstor Humberto Martínez, dice tener.

Además el detenido tenía consigo un celular, (como cualquier persona) y unos trajes de overol que dijo utilizar para trabajar (Labora como albañil por encargo) y que son las otras pruebas de la Fiscalía para acusarlo de homicidio agravado y terrorismo.

Carvajal Salgar fue bombero voluntario en 2018 en Bogotá e intentó ingresar al Cuerpo Oficial de Bomberos, labor en la que no se puede participar si se tienen antecedentes penales, pero no pasó las pruebas académicas.

Además tiene conocimientos en labores humanitarias. Su hija, de 21 años de edad, afirma que su padre estuvo con ella toda la mañana del jueves y va a demostrar su inocencia.

En diálogo con BLU Radio dijo que, cuando ocurrió el ataque, su hermana, su papá y ella desayunaron juntos: “Él llegó a hacernos el desayuno y salió a comprar pan a la panadería; yo tengo vídeos incluso cuando se ve que llega allá.”

Dice que después de las 10:00 de la mañana, su padre salió a trabajar y regresó a las 8:00 de la noche a su apartamento, donde vivía solo: “Él vivía con mi abuela a unas cuadras de la casa donde estoy con mi hermana. Me enteré de la captura cuando mi abuela me contó. Dejaron todo el cuarto desordenado, yo no he podido hablar con él.”

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario



loading...