Una mujer de 36 años de edad, conocida con el alias de ‘La Ciega’ y que según las autoridades hacía parte del grupo de delincuencia común organizado denominado ‘Los Asociados’, fue capturada por el Gaula de la Policía Quindío en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en el municipio de Circasia.
La ciudadana tenía en su contra una orden judicial por el delito de extorsión, emitida luego de que su bandola fuera desarticulada el año pasado.
Lea también: Segundo asesinato de un joven en Circasia en lo que va de esta semana
Alias ‘La Ciega’, ya había sido judicializada por este delito, pero había recobrado su libertad con motivo de una discapacidad que presenta. A pesar de esto continuó participando en el cobro de extorsiones de modalidad carcelaria; es decir, amenazas hechas por presos desde las cárceles del país, en las cuales ella servía reclamando a su nombre los giros producto del ilícito.
La mujer fue presentada ante el Juzgado Primero Promiscuo de Circasia, para cumplir condena en centro penitenciario por el delito de extorsión agravada en modalidad de tentativa.