Cancelado el festival de velas y faroles de este año en Quimbaya

Festival de Velas y Faroles de Quimbaya

Mediante comunicado a la opinión pública el alcalde de Quimbaya, Abelardo Castaño Marín, informó que este año queda cancelado el tradicional festival de velas y faroles en el municipio.

«Nos permitimos informar que dadas las condiciones por las que atraviesa el país, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19 y una vez elevadas las consultas ante los Ministerios de Salud e Interior; la Administración Municipal se ve en la obligación de cancelar el festival de velas y faroles en su versión número 38, tal cual se ha venido realizando como un evento de gran magnitud.

Lea también: Invías anunció recursos para calzadas en Montenegro, Pueblo Tapao, La Tebaida, Quimbaya y Armenia

En la última comunicación con el Miniterior nos ratifican. «según lo dispuesto en los Decretos 1408 y J/ 68 de 2020, SU MUNICIPIO NO CUMPLE con los criterios de coordinación y proporcionalidad establecidos por el Gobierno Nacional, puesto que en este sentido se recuerda que no están permitidos los eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas», y para Minsalud el Municipio se encuentra en AFECTACION ALTA desde el día 12 de noviembre.

Somos conscientes de la importancia del evento que nos da identidad, por eso hacemos un llamado a toda la ciudadanía para que este 7 y 8 de diciembre realicemos un alumbrado de y para los Quimbayiíños, retomemos en manos propias la elaboración de faroles y el encendido de velas en los andenes, antejardines, ventanas; hagamos de nuestras ventanas maravillosos vitrales, retomemos los arcos en guadua, no perdamos la tradición.

Convocamos a todas las organizaciones cívicas, sociales, a la empresa privada y a toda Quimbaya para que un alumbrado mejor para todos sea posible en medio de las dificultades.

EL FESTIVAL DE VELAS Y FAROLES ES DE TODOS». Puntualiza el comunicado.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Noticias en vídeo: