Camión se devolvió en pendiente en Montenegro y por poco causa tragedia

Un camión que no logró subir por una empinada pendiente ubicada en la calle 22 de Montenegro, sector que conecta al barrio Uribe con el Luis Carlos Flórez, se devolvió estrellándose contra un muro. Por fortuna en el suceso, registrado la tarde de este lunes 6 de noviembre, no se presentaron personas lesionadas.

El accidente demuestra las razones por las que el tránsito de vehículos pesados está cerrado por la localidad mientras se adelantan las obras del Paso Nacional por la calle 20, pero a pesar de esto, algunos camiones deben igual transitar por el municipio, pues su destino final son los establecimientos comerciales ubicados en el mismo.

Lea también: Dos jóvenes lesionadas al caer en su moto a una alcantarilla destapada en la vía Montenegro – Quimbaya

Estos camiones que definitivamente tienen que entrar al casco urbano del municipio, están circulando entonces por las vías acondicionadas para la circulación de los demás vehículos, pero dadas las empinadas faldas en Montenegro, se hace evidente que se necesitan otras vías para el tránsito de camiones y buses.

Por esta razón el consorcio ALC Montenegro 067, junto a la Alcaldía Municipal ha diseñado una hoja de rutas para los automotores por el municipio, y se estudia la posibilidad de que los camiones y buses tengan que ingresar a Montenegro desde Armenia solo por las vías del barrio Villa Juliana hasta salir a la denominada U en la calle 15 y desde allí movilizarse hacia la carrera 5 para transitar hacia el centro del municipio. Entre tanto los que provengan de Quimbaya y Pueblo Tapao, deberán desplazarse por la calle 22 hasta la carrera sexta y por esta dirigirse hacia el centro del municipio. Toda vez que deban descargar o cargar en el casco urbano de Montenegro.

Para los camiones que no se dirigen a Montenegro y utilizan el área urbana solo para pasar por allí hacia otras localidades, se estudia también la posibilidad con el Instituto Departamental de Tránsito, Idtq, aplicar sanciones, dado que ya se ha socializado la prohibición del tránsito de vehículos pesados por la localidad.

Esta es el mapa que se ha utilizado para el tránsito de vehículos por el municipio:

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.