180gradosquindio.com

En confusos hechos murió calarqueño alcanzado por disparos hechos por un soldado

calarqueño murió por disparos del Ejército
PARQUE DEL CAFE

Cerca a la vía Calarcá – Cajamarca murió el joven José Suárez, de 23 años de edad, quien habría perecido tras recibir disparos realizados por un soldado del Ejército Nacional hacia la medianoche de este jueves 29 de noviembre.

Según la versión de fuentes oficiales, el militar estaba en un puesto de control en la vía La Línea cerca al sector de Versalles cuando un ciudadano se le acercó y le dijo que 3 sujetos lo habían robado tras intimidarlo con armas de fuego.

Lea también: Hallan muerta a mujer sepultada por alud en escuela de Calarcá. 5 niños siguen desaparecidos

De inmediato el uniformado corrió hacia el lugar que le indicó el denunciante y tras alcanzar a los supuestos ladrones, estos corrieron por zona boscosa y empezaron a dispararle, por lo que él se defendió y les disparó también.

El soldado habría corrido por el matorral hasta encontrarse con el cadáver de José Suárez, quien habría sido alcanzado por las balas.

 

Familiares y amigos de la víctima entregaron una versión distinta

Amigos y familiares de ‘Corroncho’ como le decían cariñosamente a la víctima, indicaron que hay mentiras en la versión oficial de los hechos.

De acuerdo con ellos el soldado le disparó al joven que se encontraba desarmado e indefenso. Según indican, José corrió asustado, pero no estaba armado.

Sus conocidos señalaron además que era un joven que no tenía ningún tipo de antecedentes, por lo que, para ellos, no es razonable la versión de que estuviera robando.

Le puede interesar: 2 soldados murieron tras hecho de intolerancia entre militares en Sevilla

Además han denunciado que la escena del crimen fue manipulada, situación que será analizada por los organismos judiciales respectivos.

Autoridades judiciales investigan el hecho, en el que deberán ajustarse las pruebas a lo relatado por los protagonistas del suceso. Desde el ciudadano que se supone fue víctima del atraco, hasta los otros dos jóvenes que presuntamente participaron del ilícito y corrieron junto a José Suárez.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario



loading...