El pasado 5 de enero de 2018 fue ultimado a tiro Óscar Alberto Salazar Tovar, de 46 años, quien era conocido como ‘Chirri’. El ciudadano fue baleado en el barrio La Playa del municipio de La Virginia, Risaralda, a donde había acudido porque tenía una una supuesta reunión, que al parecer era solo una trampa para matarlo.
‘Chirri’ presuntamente estaba esperando, hacie el mediodía, a unos sujetos para un negocio. Minutos después arribaron al lugar dos hombres en una moto RX, estuvieron hablando con él y al parecer el parrillero y la víctima tuvieron una discusión; el sujeto de la motocicleta sacó un arma de fuego y le disparó en múltiples oportunidades.
Lea también: Quindiano fue asesinado en Pereira, al parecer mientras robaba en un conjunto residencial
Los agresores huyeron del sitio mientras que el Salazae Tovar, oriundo del municipio de Calarcá, murió en el lugar. Este hombre había sido objeto de un atentado sicarial del que logró salvarse en el año 2015.
De acuerdo con las autoridades, la víctima iba rumbo a convertirse en uno de los líderes principales de una organización criminal conocida como los hermanos Ruiz, testaferros en La Virginia y quienes tenían nexos con alias Macaco, reconocido jefe exparamilitar.
El sujeto había manejado el comercio de estupefacientes en La Virginia y en el barrio Cuba entre 2012 y julio de 2015, cuando fue capturado en un operativo que realizó la Policía Judicial. En aquella ocasión le fueron imputados los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, pero un año después fue dejado en libertad por vencimiento de términos.
Compartir en: