Buseta que se devolvió en falda de Montenegro por poco causa tragedia

Comparte esta noticia

Escucha este artículo

Una buseta adscrita a la empresa Cootrascien y que cubría la ruta Armenia – Montenegro – Quimbaya, estuvo a punto de caer al vacío con 15 personas a bordo, cuando su conductor perdió el control sobre ella y se devolvió en la empinada pendiente de la calle 19 entre carreras 9 y 10 en el barrio La Graciela.

Según testigos del hecho, ocurrido la tarde de este miércoles 20 de diciembre de 2017, el vehículo iba detrás de un camión que frenó en la falda, lo que hizo que perdiera el impulso y empezara a devolverse. Aun que el conductor intentó maniobrar, fue inevitable que se saliera de la vía y una de sus ruedas quedara en el aire en un barranco de aproximadamente 10 metros, a un lado de la carretera.

Lea también: Aparatoso accidente en vía Montenegro – Circasia por fortuna no dejó víctimas

Por fortuna el conductor pudo detener el automotor antes de que causara una tragedia. Varios de los ocupantes de la buseta alcanzaron a lanzarse de la misma ante el temor que les produjo el hecho. Por fortuna no hubo heridos en el hecho.

Desde la Administración Municipal de Montenegro indicaron que la ruta para busetas por la calle 19 fue suspendida hace más de un mes y que la nueva ruta es por la carrera 10 hasta la calle 15 y allí subir hasta el coliseo del centro, donde deberán voltear por la carrera 6 hasta llegar a la calle 19, y una vez en esta tomar vía a la carrera 5 y de allí hacia Quimbaya.

Ante esta situación tanto la empresa de la buseta, como el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, deberán aplicar las sanciones correspondientes al conductor por abandonar su ruta.

 

Camión por poco se voltea en Calarcá

En la carrera 23 entre calles 36 y 37 de la ‘Villa del Cacique’, un camión tipo turbo también sufrió un percance la noche de este miércoles 20 de diciembre, cuando intentaba subir la pendiente.

La pesada carga que llevaba hizo que se levantara su parte delantera, quedando como los jeep willis en pique. Afortunadamente tampoco se presentaron lesionados en este hecho.

El conductor de este vehículo tomó esta ruta, probablemente para evitar los arreglos en la vía que se están haciendo en el sector de Versalles.


Comparte esta noticia

Deja un comentario