El Cuerpo de Bomberos de Armenia hizo un llamado a las autoridades administrativas de la ciudad para que solucionen cuanto antes el problema que tienen hace semanas y que pone en riesgo a la comunidad de la ciudad, pues no hay líneas telefónicas de emergencia y por ahora les ha tocado valerse del radioteléfono con el que se comunican con la Policía.
Las líneas 119 y las fijas 745 4100 y 745 4010 no están disponibles por si se presentara una emergencia. Estas mismas sirven para que los bomberos estén atentos en medio de la crisis por la pandemia en cuanto a entrega de ayudas y cualquier eventualidad que se pueda presentar.
Lea también: Incendio consumió bodega de reciclaje en el sur de Armenia este miércoles
La suspensión de las líneas telefónicas se debería a un problema en el pago de las facturas de las mismas, por lo que desde la entidad bomberil requieren que la Oficina de Bienes y Suministros de la Alcaldía Municipal realice las gestiones pertinentes para solucionar este impasse.
La situación podría tener graves consecuencias en caso de una grave emergencia, pues el tiempo de reacción de los bomberos podría verse afectado por la falta de comunicación inmediata con la ciudadanía.