Saltar al contenido

Bares y discotecas tendrán que cerrar a las 12 de la noche. En Medellín rechazan medida con velorio simbólico

En su visita a Medellín este jueves 12 de noviembre el ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunció que bares y discotecas ubicados en poblaciones de alta afectación en el país deberán cerrar a las 12 de la noche a partir del martes 17 de noviembre con el fin de evitar la propagación del Covid-19.

Lea también: Aumentaron contagios de Covid-19 durante partidos de la Selección Colombia

El funcionario también indicó que en municipios con una afectación baja, los dueños de estos establecimientos podrán hacer una solicitud expresa al gobierno nacional para que puedan abrir en un horario más extendido.

Ante esta medida el sector del entretenimiento nocturno ha manifestado su rechazo. En ciudades como la capital antioqueña realizaron protestas con un velorio simbólico en contra de la medida, ya que consideran que este tipo de restricciones son una «matanza al sector» tal como manifestó el empresario Alexis Álvarez, vocero del movimiento ‘SOS Entretenimiento y Turismo’ a la agencia Efe.

La manifestación que se extendió por las calles de la capital antioqueña, estuvo integrada por dueños de bares, restaurantes y hoteles, así como DJ, cocineros, músicos, banqueteros, artistas y propietarios de operadoras turísticas que asistieron de negro cargando ataúdes y pancartas en contra de las restricciones.

Compartir en: