Por hurtos a través de fraudes electrónicos, fueron asegurados tres presuntos integrantes de grupo delictivo autodenominado ‘Los Ejecutivos’.
La estructura delinquía a nivel nacional y, a través del robo de identidad de las víctimas, habría alcanzado a hurtar más de 68 millones de pesos.
Lea también: Capturados en Las Colinas. Uno por intentar asesinar a una pareja y el otro por abusar sexualmente de un niño
Los detenidos son Antony José Pimienta López, Abril Dolores Palacio Celedón y Juan Carlos Paternina Palma, quienes según la investigación adelantada durante un año por una fiscalía de la Estructura de Apoyo, Seccional Quindío, serían los responsables de cometer fraudes electrónicos en la modalidad Sim Swap (robo de identidad), para realizar la reposición del número celular de la víctima y así recuperar las claves dinámicas del portal transaccional de una entidad bancaria.
Los investigadores lograron identificar por lo menos a 16 víctimas de esta modalidad en todo el país. Por estos hechos el ente acusador les endilgó a los procesados —capturados por la Sijín mediante orden judicial— los delitos de concierto para delinquir, hurto por medios informáticos, violación de datos personales y acceso abusivo a un sistema de transferencias no consentidas de activos.
Compartir en: