"> Banda dedicada a robar motos en el Quindío, fue desarticulada por la Policía ⋆ 180gradosquindio.com

Banda dedicada a robar motos en el Quindío, fue desarticulada por la Policía

4 sujetos señalados de pertenecer a la banda delincuencial “Los RX”, fueron capturados por agentes de la Sijín en coordinación con la Fiscalía, tras diferentes operativos en la capital quindiana y zona rural del departamento.

De acuerdo con las autoridades, estos individuos participaron en diferentes casos de hurto a motocicletas en la modalidad de atraco con arma de fuego, lo que permitió su judicialización por el delito de concierto para delinquir y hurto calificado.

Lea también: Capturado ladrón de motos en Armenia

Durante las labores investigativas adelantadas por las autoridades, se logró establecer que esta banda se dedicaba al hurto de principalmente de Yamaha Bws, por su alto comercio y sus víctimas en su mayoría mujeres.

Los sujetos perseguían a sus víctimas en motos Rx, hecho por el que heredaron el nombre de su banda, una vez las alcanzaban les obstruían el paso y las amenazaban para despojarlas de sus vehículos. Tras cometer el ilícito, vendían las partes de las motos o regrababan los sistemas de identificación para poder comercializarlas a bajos precios.

Le puede interesar: Cayeron 15 integrantes de la banda Los de La Cueva, que delinquían en Armenia

La primera de las capturas se realizó el pasado miércoles en sector de la calle 50 donde un sujeto de 24 años de edad cayó en manos de las autoridades. Horas más tarde, en la calle 33 con carrera 26 fue detenido otro sujeto de 28 años, quien fungía como distractor para cometer los hurtos. Así mismo, en la plaza de Bolívar fue arrestado un hombre de 30 años de edad, mientras que el último de los delincuentes, de 20 años de edad, cayó en la vereda La Ceiba.

Los ladrones fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.