7 personas, entre las que se encuentra una mujer, y que según las autoridades hacen parte de una banda dedicada a robar motos en el Quindío, principalmente en municipios como Calarcá, Buenavista y La Tebaida, fueron capturadas por la Policía Nacional en diferentes ciudades del país.
La banda delincuencial era conocida como ‘Los Motoratones’ y sus integrantes fueron ubicados en diferentes partes del país. 6 de ellos tenían en su contra órdenes de capturas que se hicieron efectivas en Alcalá y Sevilla en el Valle del Cauca; Medellín y Concordia en Antioquia; y La Tebaida en el Quindío.
Lea también: Cayeron los de la banda ‘Los Foráneos’, que delinquían en La Tebaida y Circasia
Entre los detenidos se encuentran: Jennifer Tatiana Estrada Cardona, Alexander Caro Hernández, John Faber Castellanos Fernández, José Humberto Mendoza Guevara, Abraham Hernandez Florez, José Didier Ruiz Muñoz y Carlos Arlex López Rodriguez, alias ‘el Zarco’, oriundo de La Tebaida.
Las capturas fueron el resultado de un trabajo articulado entre el CTI de la Fiscalía Quindío, Gaula Policía Nacional y Militar del Eje Cafetero, bajo la coordinación de un fiscal Seccional de Armenia, encargado de imputar los cargos por hurto calificado, extorsión y concierto para delinquir.
A pesar de que ninguno de los detenidos aceptó los diversos cargos que se les imputaron, el juez de garantías tomó la decisión de imponer cuatro medidas de aseguramiento en centro carcelario, una domiciliaria, una no privativa con presentaciones periódicas y una libertad provisional, de acuerdo con la participación de cada uno de los sujetos en los ilícitos que se les señalan.