Segundo caso de atraco en paraje natural quindiano. Esta vez en Peñas Blancas un grupo de caminantes fueron las víctimas.
Alarmantes casos de robos e inseguridad en parajes naturales del Quindío tienen atemorizada a la comunidad. Al hecho denunciando en el Salto del Hippie en Circasia, ahora se sumó otro atraco esta vez en Peñas Blancas en Calarcá.
El hecho en la ‘Villa del Cacique’ se registró el pasado domingo 6 de abril cuando un tres sujetos encapuchados habrían intimidado con armas de fuego y cuchillos a sus víctimas, un grupo de caminantes que descendían de la montaña con rumbo al casco urbano.
A estas personas que retuvieron por varios minutos les robaron los celulares, dinero, joyas y otros elementos de valor.
Este episodio ocurrió la misma semana en la que el creador de contenido Alex Rutas denunció un robo en una cascada en el Circasia donde individuos presuntamente armados también los despojaron de sus pertenencias, que según el denunciante podrían estar avaluadas en aproximadamente 15 millones de pesos.
Vea la denuncia del influenciador en video:
La situación es un llamado de alerta para que las autoridades redoblen sus esfuerzos en brindar garantías en estos sitios naturales que también atraen turistas que a la vez son el blanco de delincuentes que pretenden aprovechar la temporada alta para hacer sus fechorías.