Atención en salud casa a casa a población vulnerable en Armenia se fortalece con inyección de recursos por $934 millones.
Con una inversión de 934 millones de pesos, aportados por el ministerio de Salud y Protección Social, la alcaldía de Armenia y Red Salud Armenia, se pondrá en marcha la estrategia de Atención Primaria en Salud -APS-, que permitirá llevar servicios de salud casa a casa a la población más vulnerable de la ciudad y sus alrededores.
El programa contempla la participación de cerca de 80 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, psicólogos y nutricionistas, quienes desarrollarán acciones de medicina preventiva y predictiva, de acuerdo con los lineamientos del ministerio.
Sobre esta estrategia, el gerente de Red Salud, José Antonio Correa, expresó: “esto nos permitirá mejorar las condiciones de salud de la población urbana y rural, elevando los estándares de bienestar de todos los ciudadanos, a pesar de los retos que enfrenta el sistema de salud en el país”.