Los motociclistas de Armenia y de municipios aledaños se congregaron la tarde de este sábado 4 de marzo de 2017 para realizar una marcha pacífica en contra de la medida que restringe la movilización de este tipo de vehículos entre las 11:00 de la noche y las 5:00 de la mañana por la ciudad.
Lea: Por culpa de los piques ilegales habrá restricciones para motociclistas en Armenia
Los manifestantes llevaron las motos en sus manos en un recorrido que partió de la iglesia El Carmen, cerca a la terminal de transportes, y que finalizó frente al Centro Administrativo Municipal, CAM, donde le pidieron al alcalde que respete sus derechos y busque otras medidas para frenar los piques ilegales, que fue el pretexto que tuvo el burgomaestre para decretar la polémica medida.
La restricción, que empezó a operar desde el pasado 1 de marzo, contempla comparendos de 368 mil pesos y la inmovilización del vehículo a quienes la incumplan.
En Armenia habrá marcha de motociclistas contra restricciones nocturnas
Esta restricción afectaría, según los líderes de la protesta, a los motociclistas habituales, «mientras que los irresponsables de los piques cambiarán de horario para seguir realizando su actividad ilegal sin que nada los afecte».
Al respecto desde la alcaldía indicaron que se van a repartir permisos para las personas que deben trabajar en las noches y cuyo único medio de transporte son las motos.