Aseguran haber encontrado la casa de Jesús de Nazaret

Encontraron Casa Jesús de Nazaret

Ken Dark, profesor y arqueólogo de la Universidad de Reading en Inglaterra, afirmó que encontró la que sería la casa de Jesús de Nazaret durante su infancia. Al parecer estaría debajo del convento de las hermanas de Nazaret en Israel.

Además sugirió al medio británico Daily Mail, que la vivienda debió ser construida por José, el padre adoptivo de Jesús y a quien la historia señala como carpintero, pero que en realidad sería un artesano asociado a la construcción debido a sus conocimientos sobre la piedra.

Lea también: Hallaron restos que podrían ser de Jesucristo

La casa fue construida en el siglo I en una cueva natural y contaba con dos pisos de varias estancias, almacenes alrededor de un patio y una azotea.

A finales del siglo I la casa sería ocupada por las hermanas de Nazaret. El arqueólogo asegura que allí se construyó una iglesia y que probablemente hasta el siglo VII funcionó la catedral bizantina de Nazaret, mencionada por el monje irlandés Adomnán en el libro de ‘De Locis Sanctis’, que sugiere unas características arqueológicas similares a las halladas por Dark.

De acuerdo al profesor, fue el erudito bíblico Víctor Guerin, el primero en afirmar que la casa de Jesús se hallaba debajo del convento. Según esa idea, las hermanas realizaron excavaciones entre 1930 y 1964 pero no se volvió a retomar ninguna investigación hasta 2006.

Las conclusiones de Dark se dan tras 14 años de investigación que hizo pública a través de su libro ‘El convento de las hermanas de Nazaret’.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Noticias en vídeo: