Saltar al contenido

Asamblea no aprobó proyecto de presupuesto del departamento para 2018

En segundo debate la Asamblea Departamental del Quindío negó el proyecto de presupuesto del departamento para la vigencia fiscal de 2018. Es así como el Gobernador Carlos Eduardo Osorio deberá adoptar por decreto el Presupuesto de Rentas Gastos e Inversión que deberá ser similar al que se proyectó para 2017.

El proyecto de ordenanza había sido aprobado en primer debate, pero recibió 8 votos negativos y 3 a favor en el segundo debate acontecido este martes 21 de noviembre, por lo cual debe ser archivado. Los diputados expresaron que falta inversión social en el proyecto y rechazaron la inclusión de un empréstito por 33 mil millones de pesos, del que dijeron debe hacerse por separado.

Lea también: Contratos para un asesor por más de $225 millones en un año tienen en aprietos al Gobernador del Quindío

El sonado empréstito sería utilizados en obras de infraestructura y en la modernización del archivo departamental y la adquisición de un inmueble en inmediaciones del edificio de la gobernación, el cual no tuvo acogida entre los corporados.

Ante la negativa, el Gobernador indicó: “El gobierno sí tendrá presupuesto en la vigencia 2018 para ejecutar todas las iniciativas previstas en el Plan de Desarrollo ‘En Defensa del Bien Común’, garantizando que dispondrá de recursos, tanto ordinarios como de crédito público y transferencias nacionales para el cumplimiento de obligaciones en los diferentes sectores de la administración, tales como: educación, salud, e infraestructura, entre otros”.

Compartir en: