El ministro de Salud, Fernando Ruíz confirmó que Armenia tendrá voluntarios en los ensayos clínicos de la vacuna Solidaridad contra el Covid-19, proyecto que está en manos de la Organización Mundial de la Salud –OMS- y la Organización Panamericana de la Salud –OPS-.
El objetivo del proceso es “descubrir con rapidez si alguno de los medicamentos estudiados retrasa la progresión de la enfermedad o mejora la tasa de supervivencia”, señaló Ruíz. En caso de verificar la efectividad de la vacuna se podrá aplicar en 20 países del mundo.
Lea también: Quindío a punto de declarar alerta roja hospitalaria por Covid
Al igual que Armenia otras ciudades en Colombia como Fusagasugá, Tunja, Duitama y Cota fueron seleccionadas por sus condiciones epidemiológicas y de logística. Este proyecto que se encuentra en su primera fase también se está realizando en países del continente como Argentina, Brasil, Chile, México y El Salvador.
Se espera que en un término de 3 a 6 meses se obtengan resultados que puedan determinar la eficacia y seguridad de la vacuna, que por hora en sus ensayos contará con alrededor de 4 mil voluntarios en cada uno de los países seleccionados.
Compartir en: