Armenia sigue punteando en desempleo y no se ven acciones desde alcaldía o gobernación para remediarlo

armenia ránking desempleo

El desempleo no da tregua en armenia y en el mes de abril se ubicó en el 18,1%, lo que puso nuevamente a la ciudad en el deshonroso segundo puesto en desocupación en el país.

Armenia es solo superada en desempleo por la capital chocoana, mientras que la siguen en el ránking ciudades como Florencia e Ibagué.

Lea también: Armenia regresa al vergonzoso podio de las ciudades más desempleadas del país. Es segunda

Paradójicamente la ciudad más cercana a nuestra capital, es decir la ciudad de Pereira, ocupa el tercer puesto entre las que menos desempleo arrojan en la medición.

Se pregunta la población quindiana, cuál es la fórmula risaraldense para tener mejores cifras de desocupación, las cuales en comparación, son la mitad de las que presenta Armenia.

Siendo ciudades tan cercanas, es posible que las soluciones planteadas por los gobernantes del Risaralda, en conjunto con los gremios, sean mejores que las casi nulas planteadas por el alcalde Óscar Castellanos y el gobernador Carlos Eduardo Osorio en un departamento como el Quindío, que vive esta tragedia desde hace muchos años

Aquí la tabla comparativa con el mismo periodo de 2018

 

Armenia punteando en desempleo y no se ven acciones desde alcaldía o gobernación

Las cifras además preocupan a todo el país, porque el desempleo subió en general y se ubicó en la cifra más alta en los últimos 8 años.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario