La Alcaldía de Armenia informó que de acurdo con lo establecido en la ley, la Policía empezará a aplicar las medidas correctivas a quienes compren cualquier tipo de producto en las calles.
El llamado, desde la Secretaría de Gobierno y Convivencia, es a tener un comportamiento de corresponsabilidad para apoyar a quienes decidieron organizarse y trastearse al Centro Comercial del Café y evitar hacer compras ambulantes, porque se pueden ver abocados a una sanción.
Del 1 de enero al 30 de noviembre de 2017, la Policía mediante el Código Nacional de Policía, ha impartido 170 sanciones pedagógicas y 52 comparendos por ocupación indebida del espacio público.
Con el compromiso de despejar el centro de Armenia y convertirlo en un destino turístico, la administración de Carlos Mario Álvarez Morales, a través del grupo operativo de la Secretaría de Gobierno y Convivencia, y con el apoyo de la Policía, como autoridad competente para aplicar el Código, el Ejército Nacional y la Secretaría de Tránsito y Transporte, avanza en las labores de recuperación de las calles.
Gloria Cecilia García García, secretaria de Gobierno y Convivencia, reiteró a quienes estén realizando la práctica de maneo (transportar la mercancía en cajas y seguir vendiendo en la calle de manera estacional), que esta actividad no es permitida en el espacio público y conlleva a la aplicación del Código, que puede acarrear una sanción, más la remoción del puesto o incautación de la mercancía.
Compartir en: