Área Limpia emitió comunicado acerca de polémica en Montenegro

Comparte esta noticia

Escucha este artículo

Área Limpia emitió comunicado acerca de polémica en Montenegro y la información emitida por la empresa Urbaser.

Por medio de un comunicado de prensa, la empresa Área Limpia se pronunció frente a la información emitida por Urbaser, y explicó su posición frente a la prestación del servicio de aseo en Montenegro.

En el comunicado resaltan el derecho de los usuarios de elegir libremente al prestador del servicio de aseo en el régimen de libre competencia, y señalan que «pueden decidir a qué prestador desean vincularse, sin que medie autorización de autoridad alguna, ni injerencia por parte de operadores existentes. Cualquier intento por restringir esta libertad, o por obstaculizar la entrada de nuevos competidores al mercado, configura una conducta contraria al ordenamiento legal vigente, a la libertad de competencia y puede ser objeto de sanción por parte de las autoridades competentes«.

Agregan que durante años, el servicio de aseo en Montenegro se prestó con limitaciones, sin ajustes tarifarios a favor del usuario y con baja cobertura, a lo que añaden que «garantizarán tarifas responsables alineadas con el servicio realmente prestado y sin incrementos injustificados; un servicio con mayor cobertura, con atención a sectores desatendidos y el derecho de los usuarios a elegir libremente sin imposiciones ni ambigüedades«.

Lea también:  Urbaser socializó proyecto de ampliación del Relleno Sanitario Andalucía en la Asamblea departamental

Finalmente enfatizan en que «repudian cualquier intento de presión a la ciudadanía de Montenegro para que pueda elegir libremente el prestador del servicio de su elección mediante campañas malintencionadas de desinformación cuya finalidad no es otra que confundir a la ciudadanía y limitar y condicionar, sin fundamento alguno, el ejercicio de tal derecho«.

«Nuestra entidad reafirma su compromiso irrestricto con el cumplimiento del régimen jurídico de los servicios públicos domiciliarios, con énfasis en la protección de los derechos de los usuarios, el respeto al principio de legalidad y la promoción de la libre y leal competencia en el sector«.


Comparte esta noticia

1 comentario en «Área Limpia emitió comunicado acerca de polémica en Montenegro»

Deja un comentario