Amenazan de muerte a párrocos de Buenavista y Génova y a obispo quindiano

Comparte esta noticia
Escucha este artículo

Amenazan de muerte a párrocos de Buenavista y Génova y a obispo quindiano con mensajes intimidantes con ‘Cartas de Dios’.

La Iglesia católica en el departamento del Quindío atraviesa un momento de alerta luego de que se conocieran amenazas directas contra dos párrocos y el obispo de la Diócesis de Armenia, Monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez.

Los afectados son el padre Henry Eduardo Figueroa Ramírez, párroco de la iglesia Nuestra Señora del Carmen de Buenavista, y el padre Manuel David Forero, párroco de la misma advocación en el municipio de Génova.

Ambos religiosos han sido objeto de mensajes intimidantes que, según los documentos del caso, mezclan lenguaje religioso con amenazas de castigo físico y muerte.

La situación fue denunciada formalmente ante la Fiscalía General de la Nación, que ya adelanta una investigación por el delito de amenazas.

Un mensaje perturbador

“¡Lárgate con tu maldito perro antes de que la ira de Dios caiga sobre ti y sobre ese pueblo de Malavista!”. Así comienza uno de los mensajes más violentos, fechado el 23 de agosto de 2025 y enviado por WhatsApp al padre Figueroa, párroco de la iglesia Nuestra Señora del Carmen de Buenavista.

Lea también:  Charly, el joven genovés que hallaron sin vida en el Santafé de Armenia

Otros mensajes recibidos, identificados por sus emisores como “Cartas de Dios”, contienen frases como “el Señor está cansado de tu hipocresía” y “caerá sobre ti el castigo”.

Los textos también incluyen amenazas dirigidas al obispo Quintero Gómez, criticando decisiones administrativas tomadas al frente de la Diócesis.

Entre tanto en Génova, el padre Forero recibió mensajes de contenido similar, también anónimos y con referencias religiosas manipuladas, en los que se lo señala como “fariseo” y se le advierte de un “castigo divino”.

La hipótesis detrás de las amenazas

De acuerdo con fuentes cercanas al caso, las intimidaciones podrían estar relacionadas con la función del padre Figueroa como ecónomo de la Diócesis, cargo desde el cual habría iniciado una auditoría interna de los recursos financieros.

Esta labor podría haber generado molestias en ciertos sectores dentro de la misma iglesia, aunque esto aún no ha sido confirmado oficialmente. Tampoco se descarta la posible implicación de otras sectas detrás de los mensajes.

Lea también:  Más de $2 mil millones para campesinos de Génova con proyecto nacional para caficultores

En ese sentido no se tienen indicios que apunten a que las amenazas vienen dirigidas de grupos armados como las Disidencias de las Farc o delincuencia común.

La Fiscalía avanza en la recolección de pruebas y en el análisis de los mensajes para identificar a los responsables. Por su parte, la comunidad católica del Quindío ha manifestado su rechazo a estas amenazas y ha expresado su respaldo a los sacerdotes afectados.

Deja un comentario