Saltar al contenido

Alerta por grave intoxicación masiva con drogas en fiesta electrónica en Pereira

De acuerdo con las autoridades, al menos 7 jóvenes en Pereira habrían consumido 2CB (tucibí) adulterado, una poderosa droga sintética que puede costar 130.000 pesos el gramo y que se está utilizando indiscriminadamente por muchachos de clase alta en fiestas de todo el país.

Además este estupefaciente habría sido mezclado por los jóvenes, con otros como popper y LSD en una fiesta electrónica organizada en el barrio Altagracia, a la salida de la capital risaraldense hacia Alcalá y Quimbaya.

Luz Adriana Ángel, secretaria de Salud de Pereira, dijo para El Diario de Pereira, que 7 personas, entre ellos un menor de edad y dos mujeres, llegaron al hospital de San Joaquín en Cuba en estado de exaltación, presentando convulsiones y con algunas complicaciones de salud. Sin embargo por parte de la ESE Salud Pereira, se confirmó que los jóvenes ya fueron dados de alta.

Varios rumores se han tejido sobre este hecho, en especial por imágenes, videos y audios que han circulado por redes sociales y cadenas de WhatsApp; sin embargo las autoridades desmintieron varias de estas afirmaciones.

En primer lugar se aclaró que el estado de exaltación de los afectados no se presentó por el consumo de la “droga zombie” o ‘Krokodil’, como se ha dicho en redes e incluso lo han mencionado algunos medios.

Lea también: 32 capturados y varios establecimientos nocturnos sellados tras gigantesco operativo contra el tráfico de drogas en el Quindío

Según, Luz Adriana Rivera, coordinadora de Promoción Social de la Secretaría de Salud y experta en el tema de alucinógenos, la intoxicación habría sido provocada por el consumo de 2CB adulterado “de acuerdo a las alertas lo que se está vendiendo en el país como tucibí, no lo es. Realmente lo que están consumiendo es ketamina, una sustancia altamente tóxica que crea dependencia y genera muchas afectaciones”.

La funcionaria habló además sobre la posibilidad de que la droga haya sido mezclada con otras sustancias como popper y LSD, lo que habría causado los extraños síntomas.

También descartaron las falsas noticias que mencionan el caso de un desaparecido y el de un joven que habría perdido un ojo, producto de las afectaciones del alucinógeno.

Con información de: El Diario de Pereira

Compartir en: