El pasado lunes 25 de septiembre de 2017, la alcaldesa de La Tebaida, Rosa Patricia Buitrago Giraldo, se estrelló contra una motocicleta en la que iban dos ciudadanas. La mandataria iba conduciendo un vehículo oficial de la alcaldía, recién adquirido por la Administración Municipal.
El hecho tuvo lugar hacia las 2:00 de la tarde en una calle de la municipalidad. Las damas que iban en la motocicleta resultaron lesionadas y trasladadas al hospital local, mientras ambos vehículos fueron inmovilizados. Testigos afirman que hubo imprudencia de ambas conductoras en el suceso.
Lea también: Sorprendieron al registrador de Armenia conduciendo borracho
La camioneta, Chevrolet Traverse de placas OIZ 222 color negro modelo 2018 recién comprada por el municipio por un valor de 95 millones de pesos, había generado un serio debate entre la ciudadanía, que no veía con buenos ojos la adquisición del vehículo, pues parecía un lujo innecesario.
Los tebaidenses se preguntan el por qué en el momento del accidente la alcaldesa conducía el automotor y no lo hacía el conductor designado de la Alcaldía Municipal.
Mientras avanza la investigación, la mandataria se moviliza en su antiguo vehículo.