La alcaldesa encargada de Armenia, Claudia Milena Rivera Arevalo, modificó el decreto en el que se restringía el parrillero en moto en toda la ciudad y solo lo dejó activo para el cuadrante del centro donde opera el pico y placa, entre las calles 11 y la 25 y las carreras 13 y 22. Además permitirá el cupo completo en carros particulares, con uso estricto de tapabocas.
La medida fue tomada luego de la gran polémica suscitada por la prohibición de parrillero en moto en toda la ciudad y la restricción de solo 2 personas, una adelante y otra atrás, en los vehículos particulares.
En contexto: Prohibido más de 2 personas en carro particular y parrilleros en moto en Armenia
Las redes sociales habían estallado en contra de la decisión e incluso un grupo de 11 concejales le solicitaron a la mandataria encargada modificar el decreto de las restricciones.
Los corporados habían presentado propuestas como prohibiir el parrillero en moto hombre o mujer mayor de 12 años solo en el cuadrante del centro, cupo de máximo 4 personas en vehículo particular todos con tapabocas y máximo 7 pasajeros de pie en buses urbanos con uso obligatorio de tapabocas para todos los ocupantes del automotor.
Al parecer la petición de los concejales y de la ciudadanía que ya incluso preparaba una jornada de protesta el próximo martes, fue escuchada y acatada por la alcaldesa encargada.