Este jueves 28 de junio el alcalde de la capital quindiana, Carlos Mario Álvarez, presentó renuncia irrevocable a su cargo.
En una carta, escrita con su puño y letra, el mandatario electo en 2015 para orientar los destinos de la ciudad en el periodo 2016-2019, expresó su decisión, motivada por el proceso judicial en su contra en medio de los líos por el escándalo de la valorización, que tiene también tras las rejas a la exalcaldesa Luz Piedad Valencia.
En contexto: Gobernación nombró a Álvaro Arias Young, como nuevo alcalde encargado de Armenia
En la misiva el educador le pide al gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio, garantizar lo necesario para que sean los ciudadanos quienes elijan a su sucesor.
Esta es la carta:
Pereira, junio 28 de 2018
CARLOS EDUARDO OSORIO BURITICÁ
Gobernador del Quindío
Armenia (Quindío)
Nací y crecí en una hermosa familia. La gran influencia de un padre educador, académico y humanista, hicieron que yo heredara su amor y respeto por el prójimo. Mi papá falleció hace ya 30 años y aun a diario recuerdo sus preocupaciones por las injusticias sociales y el valor de la educación, la honestidad, el carácter y la valentía para intentar mejorar nuestra sociedad.
Mi madre me enseñó a disfrutar lo más importante de la vida, las pequeñas cosas. Es así como me convertí en un educador y trabajador por los temas sociales, que nunca se ha interesado en acumular más que momentos de la sencilla felicidad que no se compra con el dinero.
Varias décadas como educador, filósofo y servidor público de temas sociales, hicieron que cerca de 10.000 personas solicitaran a las directivas del partido Liberal que yo fuera el candidato a la Alcaldía de Armenia. Fue así y a través de una campaña marcada por la decencia como me convertí, con más de 70.000 votos, en alcalde de Armenia, la ciudad que amo y que me vio nacer.
Como alcalde enfrenté con madurez, honestidad y responsabilidad la hoy reconocida crisis de las obras de valorización, que contrató en su totalidad el anterior gobierno. En medio de la crisis, logré sin embargo recuperar las finanzas del municipio para que la ciudad pudiera seguir avanzando (recordemos que el municipio iba rumbo a perder su primera categoría) y también logré explicarle a la ciudadanía que no íbamos a tener con qué pagar en este gobierno los compromisos adquiridos por el anterior. También fui yo el
que informó esta situación a los organismos de control (Fiscalía, Procuraduría y Contraloría).
Demostré responsabilidad, liderazgo compartido e inteligencia, porque solo tenía compromisos reales con la ciudad y con sus gentes. Hoy, presento renuncia irrevocable al cargo de alcalde de Armenia, confiando en que con el trabajo de la justicia de mi país quede demostrada mi total inocencia.
Solo recibí la confianza de la ciudadanía y solo di lo mejor que me enseñaron mis padres.
Siempre seguiré deseando lo mejor para la ciudad que queremos. Presento mi renuncia irrevocable y en los términos a partir de hoy, para que la ciudadanía elija a mi sucesor.
Carlos Mario Álvarez Morales
Compartir en: