Saltar al contenido

Alcalde Carlos Mario Álvarez fue enviado a la cárcel por orden del juez

El juez cuarto con función de garantías de Armenia dictó medida de aseguramiento con detención carcelaria contra el alcalde de la capital quindiana, Carlos Mario Álvarez Morales, dando razón a la Fiscalía que así lo pedía.

El juez basó su decisión en las pruebas aportadas contra el mandatario, en especial el testimonio del constructor Fernando Díez Cardona, quien dijo que había entregado recursos a Francisco Valencia con el fin presuntamente de financiar la campaña política a la alcaldía de Álvarez Morales. Dinero que debía ser en efectivo para evitar la trazabilidad.

Lea también: El caso del asesinato de uno de los acreedores de la campaña del alcalde de Armenia

Además, el juez explicó que el alcalde podría dar instrucciones para ocultar información valiosa; y que sí representa peligro para la sociedad porque sus actuaciones podrían afectar a un colectivo que es la propia comunidad de Armenia. Así mismo dijo que podría continuar la actividad delictiva porque hay contratos pendientes y se podrían generar situaciones en contra de la ley.

“Puede que el alcalde esté haciendo muy buena gestión actualmente, pero lo que se está analizando es una conducta penal que comenzó antes de llegar al cargo, a través de un árbol envenenado con una semilla contaminada en su campaña a la alcaldía que sembraron Francisco Valencia y Fernando Díez Cardona. El doctor Carlos Mario le vendió el alma al diablo”, puntualizó el juez.

El abogado defensor, Iván Cancino, apeló la decisión, por lo que a las 4:00 de la tarde continuó la audiencia y se escuchó a las partes. Un juez en segunda instancia decidirá en los próximos 30 días hábiles, si le da al mandatario el beneficio de afrontar el proceso en libertad, pero mientras esa decisión no se tome, Álvarez Morales deberá permanecer en prisión.

Compartir en: