Aeropuerto El Edén sigue siendo Internacional. Exigencia de la Dian fue completamente subsanada

Comparte esta noticia
Escucha este artículo

Aeropuerto El Edén de Armenia sigue siendo Internacional. Exigencia que la Dian advirtió en julio fue completamente subsanada.

El Aeropuerto Internacional El Edén de Armenia mantiene su categoría Internacional y ahora estará habilitado por la Dian para los diferentes procesos de comercio exterior como el traslado de pasajeros y el transporte de mercancía.

La noticia fue entregada este jueves 18 de septiembre por la secretaria de Turismo, Industria y Comercio, Juana Camila Gómez Zamorano, en representación de la gobernación del Quindío, quien explicó las acciones que se adelantaron desde el gobierno de Juan Miguel Galvis, en conjunto con el sector privado, para contar con un aeropuerto competitivo y a la altura de los procesos exigidos por la normatividad nacional e internacional.

El anuncio se realizó en rueda de prensa en el aeropuerto El Edén, con la presencia de Henry Barco, gerente del aeropuerto; Jorge Luis Almanza Lyons y Omar Alberto Molina Méndez, director seccional de impuestos y aduanas, y subdirector de registro y control aduanero de la Dian respectivamente; así como Luis Felipe Amaya, representante de la Aerolínea Spirit, que cuenta convuelos directos desde Armenia hasta Fort Lauderdale, Estados Unidos.

“Cabe resaltar que el aeropuerto está operando con normalidad, no hemos tenido contratiempos, gracias a la Dian y a Spirit por el trabajo en equipo», señaló Juana Camila Gómez

El aeropuerto no ha dejado de ser internacional

El pasado 10 de julio se dio a conocer que la terminal aérea carecía de un documento exigido por la Dian, el cual era necesario para que pudiera seguir operando vuelos internacionales. Al respecto se señaló desde la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, la gobernación del Quindío, y la misma Aeronáutica Civil, que el certificado estaba solo suspendido, y que el trámite sería sencillo de solucionar.

El trámite faltante obedecía a que la aerocivil y el concesionario Sener, que opera el aeropuerto quindiano, habrían incumplido una norma que señala que la vigilancia privada del lugar debía estar a cargo de una empresa con sede en la ciudad del aeropuerto. En el caso de El Edén, esa vigilancia la ejercía un consorcio de Bogotá, que a pesar de tener una amplia experiencia, no contaba con una sede en Armenia.

Pocos días después el trámite quedó subsanado y hoy el aeropuerto El Edén de Armenia opera como siempre con normalidad y para vuelos nacionales e internacionales.

Síguenos en

1 comentario en «Aeropuerto El Edén sigue siendo Internacional. Exigencia de la Dian fue completamente subsanada»

  1. Señores, Armenia merece un verdadero aeropuerto de categoría internacional, amplio, moderno, cómodo, con locales comerciales, dutty free, pista de 3000 m, amplios accesos y parqueaderos, más aerolíneas, más destinos, mejores horarios, más vuelos, gasolina de avión más barata, tiquetes aéreos a precios competitivos, pero no, se conforman con tristes 6 vuelos diarios, solo una aerolínea internacional, solo dos destinos nacionales, precios de vuelos carisimos, gasolina de avión cara, aeropuerto chiquito y feo, sin aire acondicionado, sin pantallas informativas, no hay comercio, se fue Copa y ni preguntan si vuelve o no. La gente de Armenia y alrededores siguen viajando por el Matecaña, solo por tener mejores itinerarios, más aerolíneas y precios bajos. De que sirve el turismo en el Quindío si todo el flujo aéreo de pasajeros lo monopoliza Pereira y no le deja nada a El Edén. Avianca perjudica al Edén, todo lo mejor lo maneja por Pereira, a Armenia le deja pocos vuelos, precios el doble de caros y manda aviones chiquitos, especialmente en la noche, pero nadie se da cuenta de nada de esto ya que no toman acciones. Por favor!! Ese gerente no sirve ni para forro y los dirigentes se mandan una indiferencia y pocas gestiones que dan pena. Hasta cuando Armenia va a depender de Pereira en todo y peor aún para tomar vuelos nacionales e internacionales???…. Que vergüenza!!!

    Responder

Deja un comentario