Saltar al contenido

Admiten demanda contra elección de Luisa León como defensora del pueblo

Declarada nula la elección de la actual defensora del Pueblo en el Quindío

El Tribunal Administrativo del Quindío admitió la demanda de nulidad contra la elección de Luisa León como defensora regional del Pueblo que había sido instaurada por varios líderes sociales del departamento.

El argumento de quienes se oponen a la designación de la funcionaria gira en torno a que ella no es siquiera abogada, por lo que desconoce las mejores maneras de defender los derechos fundamentales de los quindianos.

En contexto: Líderes sociales en el Quindío demandarán nombramiento de Defensora del Pueblo y denuncian haber sido amenazados

Los líderes sociales decidieron demandar este nombramiento por considerarlo clientelista y estar en contra de los requisitos que deben cumplirse para la defensa de los derechos civiles de todos los ciudadanos.

Luisa León es Administradora de Negocios Internacionales y se ha desempeñado en proyectos hoteleros y gastronómicos.

Además ha ocupado cargos públicos en áreas de turismo, cultura y economía en las administraciones municipales de Luz Piedad Valencia y Carlos Mario Álvarez. Para todos es bien conocido que ella es una de las fichas políticas del Representante a la Cámara Luciano Grisales y en el Quindío hizo campaña de manera abierta por el cuestionado candidato antioqueño al Senado, Julián Bedoya.

Se evidencia así que en ninguno de sus anteriores cargos tuvo especial contacto con organizaciones sociales o en defensa de derechos humanos, como se supone debe ser la experiencia de un Defensor del Pueblo.

Para muchos el cargo debería ser ocupado por un profesional en leyes y no por una administradora de negocios y es por ello que para muchos “lo que se busca es convertir a la Defensoría del Pueblo del Quindío en un fortín político”.

Mientras el proceso sigue su curso, Luisa León Betancourth continuará ejerciendo como defensora del pueblo en el Quindío, pues se debe esperar que se surta el debido trámite.

Compartir en: