John Faber Tamayo Reyes, alias el ‘Mono’, señalado de pertenecer a la banda criminal El Dorado, que delinque en la capital quindiana, fue enviado a prisión por orden de un juez de control de garantías de Armenia.
La Fiscalía le imputó cargos por concierto para delinquir agravado; homicidio en grado de tentativa agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, partes, accesorios o municiones agravado; y uso de menores para la comisión de delitos.
Lea también: Exgobernador y sacerdote Carlos E. Osorio denunciado por abuso sexual
El hoy imputado presuntamente fungía como expendedor del barrio La Fachada, en el sur de Armenia y le rendía cuentas a dos integrantes de la banda delincuencial, sobre las ventas que hacía a diario.
También, se pudo establecer que supuestamente participó en la planeación y en el homicidio de un hombre en el mismo barrio ya mencionado y habría sido quien prestó su inmueble para perpetrarlo.
John Fáber fue capturado el pasado 11 de mayo en la ciudad de Bogotá. El detenido no aceptó los cargos endilgados.
Banda El Dorado
La organización delincuencial, desarticulada el 13 de diciembre pasado, estaba dedicada a la venta de estupefacientes como marihuana, cocaína y bazuco, por valores que iban desde $1.000 hasta $10.000, en los barrios Girasoles, Ciudad Dorada, La Fachada, Quintas de los Andes y Génesis en la capital del departamento.
En contexto: Imputados 21 miembros de banda ‘El Dorado’, por homicidios y microtráfico en Armenia
Los integrantes del grupo criminal son señalados de perpetrar homicidios selectivos con el fin de ejercer control territorial en la venta de sustancias alucinógenas, así como de utilizar a tres menores de edad para la comisión de ilícitos.