Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento de reclusión contra Andrés Mauricio Hurtado Patiño, de 18 años, y María Camila Vargas Marín, de 20 años de edad, luego de que un fiscal adscrito de la Unidad de Vida de Armenia les imputara los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.
El hecho de sangre por el que se les sindica ocurrió a la entrada del conjunto residencial Sinaí, en el suroccidente de la capital quindiana, donde estas personas le propinaron varios impactos con arma de fuego al señor Andrés Felipe López Lozano, quien se encontraba en silla de ruedas. Los disparos le ocasionaron la muerte de manera instantánea.
En contexto: Asesinaron joven en silla de ruedas a la entrada de la urbanización Sinaí en Armenia
Los presuntos asesinos emprendieron la huida y fueron alcanzados metros más adelante a la altura de la calle 30 con carrera 45 . Tras una requisa uniformados de la policía hallaron en su poder un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 con 6 vainillas percutidas, que habría sido utilizada en el homicidio.
Se presume que el sujeto de 18 años fue quien disparó contra de López Lozano, y después huyó del lugar. Al parecer, posteriormente le entregó el arma a la ciudadana quien a su vez le entregó una chaqueta al asesino, con la idea de que se camuflara ante la vista de las autoridades.
El acto ilícito se habría dado por una supuesta venganza, pero la hipótesis de la Fiscalía es que se trataría de un homicidio en la modalidad de sicariato, en la que le habrían pagado al autor de los hechos.
De acuerdo con las autoridades, la víctima ya había sido lesionada con arma de fuego en el barrio 25 de Mayo en el año 2017, situación que la dejó postrado a una silla de ruedas. Además tenía antecedentes por los delitos de homicidio y tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes. Ninguno de los imputados aceptó los cargos.