Por múltiples agresiones y supuesto atentado con arma blanca contra su expareja sentimental, fue enviado a prisión el señor José Saavedra Girón, de 60 años de edad.
De acuerdo con la Fiscalía, el presunto agresor inició su relación sentimental con la víctima hace 7 años y convivió con ella durante los últimos 5 años en el barrio La Nueva Tebaida del Edén Tropical del Quindío.
Al parecer, motivado por celos enfermizos, la encerraba con llave en la vivienda para impedir que saliera mientras él trabajaba y además la amenazaba de muerte.
Lea también: Murió joven baleado hace más de 3 semanas en La Tebaida
En el primer semestre de 2018 la dama decidió separarse de él y en abril con ayuda de sus vecinos logró salir de la casa y huir, pero luego regresó al barrio para vivir con su hija y presuntamente comenzó la persecución y los constantes tratos humillantes por parte de su expareja.
El 8 de septiembre de ese año, la víctima se encontraba en una discoteca en La Tebaida y, cuando el hombre llegó, ella se escondió en el baño para evitar ser atacada, pero el procesado la habría tomado del pelo, la tiró al suelo y le dio patadas en diferentes partes del cuerpo, mientras la amenazaba con que “iba a traer un cuchillo para picarla”.
15 días después la mujer estaba en un banco y el hombre la habría vuelto a amenazar indicándole que si no volvía con él le iba a dañar la vida.
Se conoció también que el 6 de octubre de 2018 la víctima salió en una motocicleta acompañada, y el hoy judicializado aparentemente los siguió en otra moto. Cuando finalmente la alcanzó le habría sacado una navaja, atacó a la señora y le ocasionó múltiples heridas, tras lo cual huyó del lugar.
Estos hechos ocurrieron en la vía principal que conduce a la vereda Murillo de Armenia. Por tanto la Fiscalía le imputó cargos por el delito de tentativa de feminicidio.
El acusado, que no aceptó las acusaciones, fue capturado este lunes 8 de junio en el municipio de La Tebaida.