Saltar al contenido

Capturados peligrosos delincuentes en Armenia y Calarcá

Tres hombres, dos de ellos en Armenia y uno en Calarcá, fueron capturados en las últimas horas por personal de la Policía Nacional en el Quindío.

La primera acción policial se desarrolló en el barrio Milagors de Armenia, donde se logró la captura de dos sujetos sindicados del delito de porte ilegal y tráfico de armas.

Las capturas de alias ‘Pipe’ y alias ‘el Flaco’ se realizaron tras diligencia de registro y allanamiento a una vivienda del mencionado sector. En el lugar, también se halló un arma de fuego tipo revolver marca Smith and wesson, con cachas de madera y con número de serie ilegible, el cual contenía 6 cartuchos calibre 38 milímetros.

Luego, en el municipio de Calarcá, se logró dar captura al buscado delincuente alias ‘Mincho’ sindicado de pertenecer a la ya desarticulada banda “Los Aguirre” desarticulada el pasado mes de mayo por las autoridades como resultado de investigaciones en la lucha contra todo tipo de delito en el Quindío.

Lea: 7 capturas tras operativos contra el microtráfico en Calarcá

El sujeto, de 31 años de edad, está sindicado de los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico fabricación o porte de estupefacientes, destinación ilícita de muebles e inmuebles y uso de menores de edad en la comisión de delitos.

El delincuente fue ubicado en el barrio el Naranjal de la ‘Villa del Cacique’ en la cual delinquía con frecuencia como líder de la mencionada banda delincuencial que operaba en el barrio Porvenir de la misma municipalidad, zona que fue intervenida el pasado mes de mayo, y donde se incautaron 10.000 dosis de bazuco en una vivienda utilizada por la organización para la dosificación del estupefaciente.

Este sujeto fue cobijado con medida de aseguramiento en atención a que registraba antecedentes penales y actualmente cursan otras investigaciones por diferentes delitos cometidos en esta municipalidad que lo relacionan.

Entre tanto los detenidos en Armenia fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Compartir en: