8 hombres y una mujer que operaban principalmente en el barrio Valencia de Calarcá, fueron capturados tras operativos realizados por la Policía en ese municipio.
Entre los detenidos están alias ‘el Gordo’, de 20 años de edad, y ‘el Carantón’, de 32, señalados como los líderes de esta red. Los otros capturados son expendedores conocidos con los alias de ‘Carbonero’, de 23 años de edad; ‘Soldado’, de 41; ‘Carrillo’, de 33; ‘Churco’, de 30; ‘el Viejo’, de 77; y ‘Barbas’, de 25; y ‘Tatiana’, de 18.
Lea También: Una mujer y un hombre heridos tras balacera en Calarcá
Alias ‘el Viejo’ sería el padre de alias ‘el Cabezón’, capturado el 1 de noviembre de 2016 en la operación Tres Reyes, quien para ese entonces sería el cabecilla de este grupo delincuencial.
Tras la captura de ‘el Cabezón’, los jefes de la banda pasaron a ser ‘el Gordo’ y ‘Carantón’, quienes habían tomado el control de la venta de estupefacientes en el mencionado barrio y sus pretensiones eran de expandirse hacia el Santander y el Giraldo, en esa misma municipalidad.
En la operación se incautó un celular, dinero en efectivo y gran cantidad de dosis de cocaína y sus derivados.
Los aprehendidos deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes, concierto para delinquir y destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles.
Con información de www.cronicadelquindio.com
Compartir en: