Autoridades de Montenegro aclararon que la información que circula en redes sociales, en la que se afirma que un menor de edad fue abusado sexualmente por un conductor de jeep willys carece de veracidad.
Al respecto la Comisaria de Familia del municipio, Luz Piedad López Murillas, explicó que: “Esa información no es real, de acuerdo con los resultados obtenidos por el personal médico del hospital Roberto Quintero Villa de Montenegro y la investigación realizada por la Policía de Infancia y Adolescencia, quienes concluyeron que el menor no fue víctima de tal abuso”.
Desde la Policía Nacional informaron que: “El caso fue atendido por unidades de la subestación de Policía de Baraya, quienes recibieron una denuncia de habitantes de una finca de la vereda Cantores, en la que manifestaron que el niño, de 9 años de edad, iba en un Willys rumbo al colegio, cuando el conductor del vehículo se detuvo y se dirigió hacia un matorral. El niño decidió bajarse también del automotor e ir a mirar lo que pasaba con el señor y fue allí donde lo vio desnudo de la cintura para abajo. Esta situación causó temor en el menor de edad, que salió corriendo hacia la finca desde la que lo trasladaron hasta el hospital Roberto Quintero Villa para una valoración médica en la que se descartó que hubiera sido abusado sexualmente”.
Lea también: Falsa información que acusa a estudiante de ser fletero circula en redes
En consulta con el menor de edad, el niño afirmó que el señor no lo tocó en ningún momento, por lo que la investigación continuó con el interrogatorio al conductor señalado del supuesto abuso, quien pertenece a la empresa Cootram. En esta diligencia el ciudadano explicó que: “Efectivamente iba solo con el niño en el jeep, pero que debido a que se encuentra enfermo del estómago, se vio obligado a detenerse y correr hacia un matorral para realizar una necesidad fisiológica, una vez terminó de hacer su necesidad regresó al vehículo, pero notó que el niño ya no estaba. A pesar de que lo buscó y lo llamó para seguir con la ruta, no lo encontró y por ende decidió retomar su camino”.
A pesar de que la investigación ha arrojado que todo se trató de un mal entendido, desde la Alcaldía Municipal, la Comisaría de Familia y la Policía de Infancia y Adolescencia comunicaron que el niño seguirá bajo seguimiento psicológico, para descartar cualquier afectación a su salud mental.
Igualmente el alcalde de Montenegro, Álvaro Hernández, hizo claridad sobre el proceso de contratación de transporte escolar para los niños y jóvenes de zonas rurales del municipio. “El año 2016 fue el primero en que se contó con busetas para el transporte escolar en zona rural de Montenegro, pero para 2017 el proceso de licitación se realizó sin éxito debido a que ninguna empresa prestadora del servicio se presentó. En esta licitación buscábamos que nuevamente el servicio fuera prestado por busetas que brindaran mayor seguridad a los estudiantes, pero lamentablemente los propietarios de este tipo de vehículos no desean meter sus automotores por trochas o vías terciarias y por eso no participaron. Actualmente estamos buscando soluciones con las que podamos prestar este importante servicio a nuestros niños, niñas y jóvenes, de la manera más segura posible”, explicó.
Le puede interesar: Pico y placa en Armenia no ha cambiado, información en redes sociales es falsa
Durante la investigación se conoció la identidad de la señora que escribió y puso a circular en redes sociales la información sin verificar, por lo que las diversas autoridades le pidieron que: «Por favor denuncie cualquier tipo de situación ante la Fiscalía o la Policía antes de generar mensajes poco veraces que afectan la integridad de menores de edad y de personas de bien del municipio, pues incluso en el mensaje se dio a conocer el apodo que recibe el conductor acusado falsamente.
Agregaron que si la señora tiene datos que puedan ayudar a la investigación, que por favor se acerque a instaurar la respectiva denuncia, que es el conducto regular que debe seguir todo ciudadano responsable antes de poner a circular informaciones sin verificar, a través de redes sociales.
En el mensaje que se hizo viral, la ciudadana afirma que el pasado viernes un niño que utiliza el servicio escolar que transporta los jeep willyz de la empresa Cootram en Montenegro, y que cubría la ruta Montenegro -San José , fue abusado secualmente por el conductor de carro, que aprovechó que estaban solos.
Luego ataca a autoridades como Fiscalía y Policía a las que trata de ineptas por dejar en libertad al conductor, y por último se pregunta dónde está la responsabilidad del alcalde de Montenegro en lo que tiene que ver con el transporte escolar. Finalmente la señora pide compartir la falsa información, ya que según ella es veraz y real, a pesar de que no se había tomado la molestia de investigar el hecho.
Este lunes 24 de abril se citará a la señora que puso a circular esta información, para que dé su versión de los hechos y se permita dar claridad a la situación.
Compartir en: