Saltar al contenido

Esposa de turista que cayó de montaña rusa abre debate sobre si debieron impedirle subir a la atracción

Parque del Café reapertura

En palabras concedidas al diario bogotano El Tiempo, por Luz Elena Bolaños, la esposa de Laureano de Jesús Ospino, el hombre que cayó desde una montaña rusa en el Parque del Café, la señora afirmó: “Mi esposo está amputado por encima de la rodilla, ¿cómo se iba a sostener?”.

De esta manera la dama abrió el debate sobre si a una persona con la discapadad que tiene su esposo, debía impedírsele subirse a la atracción.  “Es una cosa salida de tono que se suba una persona discapacitada, y yo le dije a mi esposo que no, pero si a una persona le gusta la adrenalina, se sube. Yo hubiera preferido que le dijeran que no podía subir y se hubiera sentido discriminado”, explicó.

Lea también: En vídeo: Caída de un turista en atracción del parque del Café

Laureano de Jesús, es un capitán retirado del Ejército, que perdió sus piernas tras caer en una mina antipersonal en el Catatumbo hace 9 años, se vio atraído por la montaña rusa y quiso subir junto a sus tres sobrinas de 10, 14 y 16 años, quienes lo acompañaban en el momento del accidente.

Según doña Luz Helena, ella fue a donde el señor que estaba dejando ingresar a la gente y le preguntó: «¿Es seguro que mi esposo se suba en eso?», y de acuerdo con su relato, el empleado le dijo: «Sí, no hay ningún problema».

Kráter es la segunda montaña rusa del parque y fue inaugurada hace dos años para celebrar los 20 años del parque temático. La atracción mecánica está inspirada en la topografía montañosa y volcánica de la región, y tiene giros de 180 y 360 grados, además de las caídas de más de 90 grados.

En un comunicado de prensa emitido por el Parque del Café, se informó que tras el accidente se activaron los protocolos de emergencia, se prestaron los primeros auxilios y posteriormente el afectado fue remitido al hospital.

Le puede interesar: Show del Café de gira por Estados Unidos

Según el parte médico entregado desde la clínica La Sagrada Familia, lugar en el que el ciudadano, de 36 años de edad, permanece bajo pronóstico reservado, el paciente está estable y consciente.

De acuerdo con el informe, el turista habría caído desde una altura de 7 metros . Presenta múltiples lesiones por las cuales está siendo valorado y monitoreado por diferentes especialistas.

Directivos del parque han estado en todo momento presentes en la clínica dando debido acompañamiento al paciente y su familia y han manifestado que lamentan profundamente lo sucedido, por lo que continuarán atentos a la evolución del ciudadano herido.

Lea: Imágenes del grave incendio que consumió establecimientos frente al Parque del Café

Por el momento la investigación continúa y el debate ha llegado a instancias del Congreso de la República, donde senadores como Efraín Cepeda, del partido Conservador, han indicado que solicitarán un informe completo al Parque del Café y a la alcaldía de Montenegro, para revisar si se cumplio con la Ley 1750 de 2015 en función de la inspección, vigilancia y control de los servicios de recreación que prestan establecimientos de diversión o similares.

Este accidente empaña la labor de 22 años del Parque del Café en cuanto a que ha sido una empresa destacada por su amplio sentido social y su reconocida responsabilidad a la hora de mantener sus áreas, atracciones mecánicas y museos, en la mejores condiciones, hecho que los ha catapultado como uno de los atractivos turísticos más visitados de Latinoamérica, con cerca de 70 mil visitantes cada temporada, y donde en más de dos décadas no se había presentado un accidente de estas dimensiones.

Compartir en: