Saltar al contenido

Cayó en La Tebaida mujer señalada de intentar matar a una bebé de 3 años

En la casa de su señora madre en el municipio de La Tebaida, fue ubicada Angélica Johana Grajales Vargas, quien es acusada por las autoridades de causarle graves lesiones físicas y afectaciones a su salud, a una niña de apenas 3 años de edad, que se encontraba bajo su cuidado.

La mujer está vinculada al proceso por tentativa de homicidio, tras hechos ocurridos en el municipio de Sogamoso, Boyacá, en el año 2016. Según se pudo determinar, la niña, que tenía un grave grado de desnutrición y heridas en su rostro ocasionadas por roedores, fue llevada a un centro asistencial por esta mujer, quien argumentó que la pequeña había sufrido lesiones en una supuesta caída.

Lea también: Lo acusan de violar a un niño en Montenegro

Tras conocer la situación, agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía iniciaron una investigación en la que se conoció que la hoy detenida había sido contratada por la mamá de la víctima para que la cuidara, por 200 mil pesos, mientras ella pasaba la incapacidad de maternidad por el nacimiento de su otra hija.

La misma Angélica Johana le ofreció sus servicios como niñera a la progenitora de la menor, aprovechando que eran compañeras de trabajo.

El proceso inició por el delito de lesiones personales, pero ante la gravedad del maltrato sufrido por la menor, se tipificó la conducta como tentativa de homicidio agravado.

La mamá de la niña, Sandra Gallego, y Juan Carlos Buelvas Arana, compañero sentimental de la niñera, también están vinculados al proceso.

Le puede interesar: En libertad sujeto que habría violado y embarazado a su hija de 13 años en Armenia

Las penas para estas personas podrían oscilar entre los 33 y los 50 años de prisión, dependiendo del grado de responsabilidad de cada uno de ellos en este delito contra una menor de edad.

De acuerdo con las autoridades, Sandra Gallego se desentendió por completo de su hija durante 3 meses, hasta que regresó a su trabajo y allí se enteró de que la bebé se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Rafael de Tunja.

La pequeña se encuentra ahora bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, al cuidado de una madre sustituta y es sometida a cirugías estéticas para atenuar las secuelas que le quedaron de las lesiones. También está recibiendo tratamiento psicológico.

Los tres procesados se encuentran bajo custodia de las autoridades a la espera de que se les defina su situación judicial.

Con información de: boyaca.extra.com.co
Sandra Gallego, madre de la niña. Juan Carlos Buelvas Arana, compañero sentimental de la niñera

Compartir en: