La pequeña Hellen Valentina Hernández Pérez, de 5 meses de edad, murió la mañana de este jueves 19 de enero de 2017, luego de un cuadro de vómito, mientras permanecía al cuidado de una madre sustituta del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -Icbf-.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la señora que cuidaba de la bebé, acudió a la clínica del Café con la niña gravemente enferma, pero cuando llegó al centro asistencial la pequeña ya no presentaba signos vitales.
Lea también: 4 niños con cáncer han muerto en el Quindío en el último semestre por falta de atención de las EPS
Médicos del hospital intentaron reanimarla infructuosamente, hasta que finalmente la menor de edad fue declarada muerta a las 11:30 de la mañana.
La niña habría sido retirada de su hogar biológico, debido a que la abuela materna denunció ante el Icbf, que su nieta era mantenida en muy malas condiciones, ya que su padre era adicto a estupefacientes y su mamá no la llevaba a los controles médicos necesarios para la salud de los bebés y no la protegía de posibles maltratos.
La investigación sobre la muerte de la menor inició de inmediato y el cuerpo de la infante fue trasladado a Pereira donde se le realizarán exámenes especializados que arrojen la causa real de su deceso.
Compartir en: