Roberto Carlos Silva Arias, de 31 años de edad, murió al caer a un abismo en el ecoparque Peñas Blancas de Calarcá.
El joven, junto a dos amigos, había decidido el sábado 19 de diciembre, dar un paseo y entrenar un poco sus músculos, en un sitio que ya era conocido para él,
Lea también:Sin identificar, cadáver hallado en una alcantarilla en vía Chagualá – Calarcá
De acuerdo con sus allegados, Roberto Carlos frecuentaba estos parajes, ya que por su profesión de biólogo, en ocasiones debía hacer investigaciones o realizar reconocimientos en la zona.
Y fue tal vez ese conocimiento del lugar, lo que lo llevó a confiarse y decidir caminar hasta el límite de un abismo en el que le gustaba apreciar el paisaje. Lamentablemente un mal paso lo llevó a resbalarse y caer al vacío, lo que le causó la muerte de manera instantánea.
Los amigos que lo acompañan, ambos deportistas que realizaban su entrenamiento físico de resistencia, habitual de fin de año, negaron que Roberto Carlos estuviera tomándose una selfie. Afirmaron que todo se trató de un accidente por exceso de confianza y no por imprudencia, pues él conocía muy bien el terreno.
Silva trabajaba era biólogo egresado de la universidad del Quindío, trabajaba en su profesión para una importante empresa de productos de medicina natura y vivía con su familia en el barrio Villa Carolina en el Occidente de Armenia.
Además siempre fue un gran deportista apasionado por ciclomontañismo. Sus acompañantes en el momento del accidente son precisamente dos deportistas de alto rendimiento. Los 3 han llegado a representar al Quindío e incluso a Colombia en diferentes competencias a lo largo de su trayectoria deportiva.
Compartir en: