La Contraloría imputó cargos al exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo por acciones y omisiones como miembro de la Junta Directiva y omisión al deber de tutela por el proyecto Hidroituango.
Además del excandidato presidencial, otras 27 personas fueron imputadas, entre ellas Luis Alfredo Ramos y el actual gobernador, Aníbal Gaviria, señaló Semana.
Lea también: A los armenios les siguen cobrando valorización, pero los que se la robaron no han devuelto nada
Los implicados deberán responder por un presunto detrimento de 4,1 billones de pesos por las irregularidades en la contratación y la ejecución del megaproyecto de la hidroeléctrica.
Darcy Quinn, periodista de Caracol Radio, informó que en el caso de Fajardo, el ente de control tiene documentos que probarían que el político de centro fue advertido sobre los problemas de Hidroituango y por esa razón no podrá eximirse de responsabilidades.
Ante la decisión, uno de los primeros en pronunciarse fue el líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, quien en un trino criticó vehementemente la gestión de Fajardo y lo responsabilizó de las pérdidas económicas y el desastre en la zona:
Sergio Fajardo es responsable fiscal de la pérdida de casi 9 billones de pesos por el desastre de Hidroituango según la Contraloría Nacional
Por acelerar las obras se produjo el desastre, querían negocios rápidos con una junta de EPM manejada por el GEA, el grupo que lo financia https://t.co/NEuyHnT0kr
— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 3, 2020
Compartir en: