El exvicepresidente Angelino Garzón desató polémica por su propuesta de crear un fondo de solidaridad para San Andrés y Providencia con el dinero de un día de salario de todos los colombianos.
Este fondo tendría como fin reconstruir la infraestructura de la isla de Providencia, que según informó el presidente Iván Duque, tuvo una afectación del 99% tras el paso del huracán Iota.
Sugiero que junto con nuestro Presidente Iván Duque Márquez, con el aporte de un dia de salario voluntario de todas las personas que laboramos en Colombia, creemos un fondo de solidaridad con San Andrés y Providencia.Hoy por ti, mañana por mi.
— Angelino Garzón (@Angelino_Garzon) November 16, 2020
Lea también: «Primera vez que un huracán con tal intensidad pasa por Colombia»: Ideam
No obstante, la idea de Garzón no fue bien recibida en las redes sociales, ya que muchos señalaron los riesgos de corrupción alrededor de ese planteamiento además exigieron al gobierno utilizar el dinero que se le iba a prestar a Avianca (370 millones de pesos) para atender la emergencia.
Bolívar pide que sean los congresistas quienes donen
Por su parte el senador Gustavo Bolívar propuso hacer uso de los gastos de representación de los congresistas para la reconstrucción de la isla, que el propio jefe de Estado anunció que sería en 100 días.
#SOSSanAndresyProvidencia
Dos propuestas:
1-Destinar para recuperar infraestructura de la Isla los 370 millones de dólares que Duque iba a regalar a Avianca.
2- Gastos de representación de Congresistas (seguimos trabajando en casa) sean transferidos a ayudas para damnificados.— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) November 17, 2020
El monto al que se refiere Bolívar es una suma alrededor de 14 millones de pesos que recibe cada congresista mensualmente, pero que en la actualidad serían más funcionales para atender la catástrofe, ya que el congreso sigue trabajando desde casa.
Compartir en: