Saltar al contenido

Denuncian arreglo de partidos y compra de árbitros en el fútbol colombiano

arreglo de partidos y compra de árbitros en el fútbol colombiano

El dueño del Boyacá Chicó, Eduardo Pimentel denunció en las últimas horas posibles arreglos de partidos y compra de árbitros en el fútbol profesional colombiano. La denuncia la hizo después de la Asamblea de la Dimayor donde también se trataron otros temas polémicos como los contratos de televisión internacional.

El exjugador declaró que Tulio Castrillón, presidente de Once Caldas, aseguró durante la asamblea que hay un grupo de WhatsApp con algunos dirigentes de clubes en los que arreglan los resultados de los partidos. Pimentel anunció que debido a estas irregularidades retirará a su equipo de la liga colombiana.

Lea también: Cúcuta se quedó sin reconocimiento deportivo y no puede seguir jugando ni en Armenia

Y aunque el directivo no se refirió a nombres en específico, sí se quejó de decisiones particulares como los puntos que ganó el Deportivo Pereira sobre el escritorio ante Once Caldas por la inscripción de un jugador sancionado. En marzo pasado el exjugador había dicho que “los resultados los deciden las apuestas, no los equipos”.

Además, el máximo representante del Chicó se refirió a otro lío entre Patriotas y América que busca otorgarle puntos al club de Tunja. Vale mencionar que Boyacá Chicó está último en la tabla del descenso de la liga colombiana con 89 puntos a 5 unidades del Pereira que en este momento se estaría salvando de ir a la B.

Este escándalo se suma a la decisión del ministro de Deporte, Ernesto Lucena de suspender el reconocimiento deportivo al Cúcuta impidiendo la participación del conjunto ‘Motilón’ en cualquier competencia por incumplimientos laborales de su presidente José Augusto Cadena.

Sin embargo, la Dimayor al conocer la decisión emitió un comunicado en el cual le permite al Cúcuta Deportivo seguir disputando las competencias oficiales. Cabe recordar que los fronterizos han estado jugando de local en el estadio Centenario de Armenia debido a las malas condiciones del General Santander.

Entre tanto, se espera que en las próximas horas el Boyacá Chicó saque un comunicado presentando su renuncia a la liga colombiana en esta temporada donde se encuentra en la posición 19 con tan sólo 12 puntos tras 16 fechas disputadas.

Compartir en: