Saltar al contenido

Cúcuta se quedó sin reconocimiento deportivo y no puede seguir jugando ni en Armenia

Suspenden reconocimiento deportivo del Cúcuta

El ministro del Deporte en Colombia, Ernesto Lucena, anunció en las últimas horas la suspensión del reconocimiento deportivo del elenco ‘Motilón’ debido al incumplimiento de obligaciones laborales correspondientes al lapso entre el 31 de diciembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019.

Por esta razón el presidente de la institución, José Augusto Cadena, también fue multado. Se conoció que el valor de los incumplimientos sería de 163 millones de pesos. A pesar de esto el Cúcuta había apelado la sanción en primera instancia.

Lea también: Deportes Quindío avanzó a octavos de Copa Colombia

Una vez la suspensión sea notificada de manera presencial al presidente Cadena, el Cúcuta deportivo no podrá participar de los torneos de la Dimayor, hasta que el ministerio del deporte no verifique que efectivamente fueron cumplidas las obligaciones del club para poder devolver el reconocimiento.

Hasta que Cadena cumpla con los pagos, el equipo no podrá jugar, ni siquiera podrá participar en la liga femenina y perderá los puntos de los juegos que tiene programados.

Además seguirá en curso la investigación por posibles incumplimientos en este 2020, que de ser reincidente, el club podría perder el reconocimiento de forma oficial.

Cabe recordar que el equipo venía jugando de local en el estadio Centenario de Armenia, dado a la mala condición del terreno de juego del General Santander y a las diferencias de la dirigencia motilona con el alcalde de la ciudad fronteriza.

Compartir en: