Saltar al contenido

Colombia golea a Venezuela, pero pierde a Arias por terrible lesión

Colombia-golea-a-Venezuela

El combinado Tricolor debutó con una solvente victoria por 3-0 ante Venezuela en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

El inicio del partido estuvo marcado por la terrible lesión de Santiago Arias al minuto 13 de la primera parte. Al parecer el jugador habría sufrido una luxo fractura en su tobillo izquierdo. El lateral que tuvo que salir en camilla fue reemplazado por Stefan Medina.

Lea también: En vídeo: los goles colombianos en el exterior este fin de semana

Tres minutos después el conjunto de Carlos Queiroz se fue arriba en el marcador con gol de Duván Zapata tras impactar un pase cruzado que le entregó Cuadrado, después de un gran desborde por derecha del jugador de la Juventus italiana.

Al minuto 26 llegaría el segundo tanto, esta vez por obra de Luis Fernando Muriel que repetiría anotación sobre el final del primer tiempo para decretar su doblete en la noche y el tercero y definitivo para la Selección.

La próxima fecha el combinado nacional visitará Chile para medirse ante la selección de Reinaldo Rueda. El juego está programado para el martes 13 de octubre a las 7:30 p.m.

 

Resumen de la fecha

La primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas la abrió este jueves 8 de octubre el frenético juego entra paraguayos y peruanos en Asunción. El marcador final fue 2-2 con goles de Ángel Romero por los guaraníes y de André Carrillo por los Incas.

En medio de la polémica y el drama concluyó el juego disputado en Montevideo entre Uruguay y Chile que terminarían ganando los Charrúas 2-1 con un gol en el minuto 93 de Maximiliano Gómez. La jugada había sido presidida por una mano en el área de los locales que no sancionó el árbitro ni el Var en favor de los australes.

El equipo del maestro Tabárez se había adelantado con un penal concretado por Luis Suarez a los 39 del primer tiempo, el empate momentáneo lo había hecho Alexis Sánchez tras un gran pase de Charles Aranguiz a los 54 minutos de juego.

El partido de cierre de la jornada de jueves lo disputaron Argentina y Ecuador en La Bombonera de Buenos Aires. Los Albicelestes se impondrían por la mínima diferencia con un gol de penal de Lionel Messi a los 13 minutos de la primera parte.

Por su parte, Brasil arrancó imponiéndose con un contundente 5-0 sobre Bolivia, con goles de Firmino (2) Marquinhos, Coutinho y un autogol de Carrasco. De esta manera la ‘Canarinha’  ratifica su favoritismo a la clasificación a Qatar 2022.

Concluida la primera fecha así están las posiciones de la clasificatoria:

 

La segunda fecha de las Eliminatorias se disputará así:

  • Bolivia vs. Argentina (13 de octubre – 3:00 p.m.)
  • Ecuador vs. Uruguay (13 de octubre – 4:00 p.m.)
  • Venezuela vs. Paraguay (13 de octubre – 5:00 p.m.)
  • Perú vs. Brasil (13 de octubre – 7:00p.m.)
  • Chile vs. Colombia (13 de octubre – 7:30 p.m.)

Compartir en: