Saltar al contenido

Pablo Arturo González Aldana asumió como personero de Circasia

Personero-de-Circasia

Ante el juez Germán Alonso Ospina Escobar este jueves 1 de octubre, en el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Circasia, el abogado inició su periodo, reto que asume como una enorme responsabilidad con los circasianos, según subrayó en entrevista con 180 grados.

Con 24 años es el personero más joven del Quindío, aunque no considera que ese sea un dato relevante. Según lo explicó lo verdaderamente importante es desarrollar una positiva labor en la promoción de los derechos humanos, la protección del interés público y la vigilancia y control de la alcaldía, funciones inherentes a su cargo.

Lea también:Alcaldía de Circasia cierra sus puertas por brote de Covid-19

“Siento una enorme admiración por Circasia, por su gente, por su historia, y asumir este cargo me brinda la oportunidad de contribuir a su fortalecimiento, pues siendo ahora, con esta investidura, un respaldo para la ciudadanía, en especial en la salvaguarda de sus derechos, se abren muchas posibilidades para que el municipio se fortalezca en diferentes frentes, llevando como bandera la importancia del sentido humanista, el respeto por las personas”, dijo.

Subrayó en repetidas ocasiones que Circasia es un “patrimonio de todos” y que “atacar las problemáticas que aquejan a la ciudadanía es fundamental para su crecimiento como municipio, pues el bienestar de su gente es prioridad”.

El profesional, especializado en derecho laboral y seguridad social, estuvo acompañado en el acto por concejales del municipio, en cabeza de la presidenta de la corporación, Faisy Helena Galindo Trujillo.

Le puede interesar: La quindiana Señorita Colombia, continúa con la corona un año más

“Tenemos la expectativa de que desde la personería siga cumpliendo una excelente labor con la comunidad, trabajando de la mano con los líderes del municipio. En Circasia hay problemáticas como la drogadicción, que afecta en especial a la juventud; se han presentado casos de violencia intrafamiliar, entre otras situaciones, y con un trabajo en equipo seguiremos en procura de una mejora constante”, declaró.

Estuvieron en el acto el abogado Eduardo Antonio Arias; el padre del personero, el abogado Diego González; el primer vicepresidente del concejo municipal, Néstor Giraldo Penagos; José Núvier Agudelo, segundo vicepresidente y los también corporados Ana Isabel Amaya, Andrés Martínez y José Vicente Castillo. González Aldana reemplaza en el cargo a Yehimi Eliana Muñoz Castaño y desarrollará sus funciones en el municipio cuya alcaldesa es Ana Yulieth Díaz.

Compartir en: