Fue denunciado el caso de pedofilia en el que una niña de 8 años que estuvo a punto de caer en retos para ganar supuesto concurso convocado por una cuenta, que fingía pertenecer a la cantante Karol Sevilla.
Carolina Hernández, hermana de la menor cuenta que la niña empezó a seguir el usuario @karolsevilla_luna2 y esta le empezó a hablar a través del chat de la red social, la menor expresó su admiración por la cantante y a partir de ahí entablaron una conversación, después la invitaron a participar de un concurso que consistía en cinco preguntas y cinco retos.
Lea también: Se cumplió profecía de la serie “Dark” y hay temor en redes sociales
La niña advirtió contar a sus padres que iba a participar en el concurso, a lo que le respondieron que no podía hasta que terminara.
Gracias al aviso de la niña a su familia, con ayuda de las autoridades crearon un perfil falso para hacerse pasar por una niña de 10 años y así estudiar las intenciones de quien administraba la cuenta.
La joven a través de videos y los pantallazos evidencia cómo desde el usuario con más de 50.000 seguidores, les hacen creer a los niños que hablan en este caso, con una de las estrellas de Disney y los engañan bajo un supuesto concurso para sus seguidores llamado “preguntas y desafíos” en los cuales les piden responder a preguntas de información personal y enviar fotos y videos desnudas con la instrucción de borrar las conversaciones y no contar a los padres.
Es posible que existan otras cuentas que se hacen pasar por la actriz y otras figuras públicas para escribir a niñas y menores de edad con el objetivo de adquirir información íntima; en este caso se tienen las evidencias pero al ser una tentativa y el número de origen no ser localizado y de otro país, no se puede hacer mucho en términos legales, por lo que, Carolina Hernández pidió a los padres hablar con sus hijos y advertir sobre las posibles situaciones que pueden ocurrir en Internet y así evitar casos como el de su hermana.
Vea los videos:
Fue demasiado difícil tomar la decisión de grabar este video pero al ver que esa cuenta crecía cada vez más decidi hacerlo, no quiero que más niños inocentes caigan en esto! Puede ser su hijo, su sobrino o su primo… RT porfavor?? pic.twitter.com/GjtC6MyTek
— Caro Hernandez (@carolinah192) September 18, 2020
Compartir en: