Según el diario Le Parisien hay dos detenidos después de allanamientos realizados al equipo Arkéa Samsic, en el que milita Nairo Quintana, dentro de la investigación que se adelanta por presuntos casos de dopaje en el Tour de Francia.
Los capturados son el médico colaborador del equipo francés Fredy Alexander González Torres y Mikel Otero quien es el fisioterapeuta español del pedalista boyacense.
En la investigación las autoridades francesas allanaron la habitación de hotel donde se hospedaba Nairo y sus compañeros de equipo Dayer Quintana, quien es su hermano, y Winner Anacona, todos colombianos. El allanamiento se produjo el pasado miércoles 16 de septiembre.
Lea también: Victoria y liderato para el Deportes Quindío en la B
Además se allanaron vehículos y pertenencias de los miembros de la delegación y se encontraron 100 mililitros de suero fisiológico y equipo de inyección en algunas pertenencias personales.
En varios casos recientes de dopaje, se han utilizado infusiones de solución salina fisiológica para disminuir el nivel de hematocrito (el volumen de glóbulos rojos) en la sangre» así lo señaló el medio parisino.
Los dos implicados fueron escuchados en audiencia pública, este lunes 21 de septiembre en las instalaciones de Oclaesp (Oficina Central para la lucha contra los ataques al medio ambiente y la salud pública). Los hermanos Quintana también fueron interrogados por la justicia francesa.
Se confirmó que la investigación se abrió por “administración y prescripción a un deportista de sustancias o métodos prohibidos, sin justificación médica”, e igualmente por “transporte de productos prohibidos”.
El mánager general del equipo Emmanuel Hubert expresó que apoya a sus ciclistas, pero si al final resultan veraces las prácticas de dopaje, inmediatamente desvincularía a los responsables de métodos que calificó como inaceptables y opuestos a su equipo.
Le puede interesar: Conozca las fechas y horarios para Eliminatorias al mundial 2022 que empiezan en octubre
Hubert también aseguró que las dos personas hasta ahora vinculadas en el caso no tienen contrato directo con el Arkéa Samsic.
Esta no es la primera vez que se realiza este tipo de pesquisas a los ciclistas del Tour de Francia. En 2017 abrieron investigaciones para saber si se utilizaban motores en algunas bicicletas.
A pesar de esto, nunca se ha determinado la comisión de delitos y las investigaciones han quedado archivadas como la que realizaron el año pasado al equipo Deceunik.
Compartir en: