En estos momentos los dos policías vinculados al caso de Javier Ordoñez se encuentran en el búnker de la Fiscalía. Se conoció por parte de la defensa de los implicados que ninguno aceptará los cargos por los delitos de homicidio y tortura agravados, ya que es necesario aclarar las versiones que tienen del caso.
Los dos agentes estaban siendo buscados desde este jueves 17 de septiembre cuando un juez ordenó sus capturas. La Fiscalía incluso afirmó que los uniformados se habían fugado, ya que no tenían rastro de ellos, por lo que tuvo que desplegar un operativo conjunto entre la policía y el Cuerpo Técnico de Investigación -CTI- de la Fiscalía.
En contexto: Se volaron policías implicados en muerte de abogado por brutalidad policial
Harvy Rodríguez fue capturado en la localidad de Bosa en Bogotá. Entre tanto su compañero Juan Camilo Lloreda adelantó su entrega, después de que agentes especiales del Grupo Especial de Operaciones -Goes- y la Seccional de Investigación Criminal -Sijín- llegaran a su lugar de residencia sin la orden de allanamiento.
Hacia las 2:30 de la mañana de este viernes 18 de septiembre se entregó el patrullero Lloreda a las autoridades
Le puede interesar: 9 fracturas en el cráneo tenía Javier Ordoñez: Medicina legal
Los dos uniformados serían los responsables de descargar los electrochoques y posteriormente propinar la golpiza a Ordoñez que perdió la vida en el CAI Villa Luz de Engativá.
Compartir en: