Con el uso de referencias históricas y artísticas como el “Salvatore Mundi” de supuesta autoría de Leonardo Da Vinci y el Sudario de Turín que según fieles fue la tela que cubrió a Cristo después de su crucifixión, el fotógrafo Bas Uterwijk ayudado de la Inteligencia Artificial recreó el rostro de Jesús de Nazareth.
A través del Software Artbreeder el artista radicado en Ámsterdam y experto en generar retratos de personajes históricos como si fueran fotografía, quiso darle un contraste a las representaciones culturales ya conocidas de Jesús, acercándolo más al contexto de la época en que vivió, teniendo en cuenta los relatos bíblicos, científicos e históricos.
Lea también: Se amontonaron en plena cuarentena porque creyeron ver a Cristo crucificado en un árbol
Uterwijk contrastó las facciones que obtuvo con los Retratos de El Fayum, pinturas realistas del siglo II halladas en Egipto y que asemejaron mejor la imagen de Jesús por tratarse de personas que vivieron en un tiempo muy cercano a él.
La recreación arroja dos versiones de Cristo, una con pelo corto y otra largo y en ambas barbado, de tez morena, nariz aguileña y cejas pobladas.
Así se ve la recreación del artista:
thread:
My Jesus portrait is going pretty viral on Twitter at the moment, without me being tagged so for everyone interested here is a little info on the process of constructing it:
@OmarjSakr pic.twitter.com/olPz5PIDSV— Ganbrood (Bas Uterwijk) (@ganbrood) September 1, 2020
Compartir en: