7 soldados regulares, adscritos al Batallón de Alta Montaña General Urbano Castellanos Castillo del Ejército Nacional con sede en Génova, Quindío, y que estaban sirviendo de de apoyo al Batallón de Artillería San Mateo de Pereira, son los acusados de abusar sexualmente de una nila Embera, de 12 años de edad, en el corregimiento Santa Cecilia del municipio de Pueblo Rico, Risaralda.
Los depravados militares aceptaron haber cometido el despreciable acto, tras audiencia de imputación de cargos. Es así como un juez penal con funciones de control de garantías los envió a una guarnición militar, ante la solicitud de medida de aseguramiento en centro de reclusión.
Lea también: Docente en Calarcá habría sometido actos sexuales abusivos a un estudiante menor de 14 años
La niña había desaparecido el pasado domingo 21 de junio, sobre las 5:00 p.m., cuando salió a recoger guayabas en la zona. Su familia angustiada la buscó toda la noche, hasta que en la mañana del lunes lograron ubicarla con graves lesiones físicas y mentales.
El desgarrador relato de la pequeña víctima, que le contó a la Fiscalía cómo cada uno de los soldados la violó uno detrás del otro y le tapaban la boca para que no gritara, fue contundente a la hora de solicitar prisión para los pederastas soldados.
La familia de la pequeña ha asegurado sentir miedo, porque asegura que «son pobres y que los soldados del Ejército involucrados en el hecho los conocen».
Compartir en: